Luego de arribar al Viejo Continente con ansias de pisar fuerte y hacer historia allí, Luis Suárez, un año después de desembarcar en el Groningen de la Eredivisie, tomó la decisión de aceptar la propuesta que Ajax llevó a cabo en busca de concretar la incorporación del goleador a las filas de su primer equipo.

Demostrando estar a la altura de las exigencias, el artillero charrúa no tardó en convertirse en uno de los exponentes más destacados e importantes del conjunto de los Países Bajos. Lógicamente, a raíz del nivel desplegado allí, el oriundo de Uruguay no tardó en despertar el interés de varios pesos pesados del Viejo Continente y salir en busca de nuevos horizontes.

El tiempo pasó, y Luis se dio el lujo de defender dos camisetas mas que prestigiosas en dicho proceso: Liverpool y Barcelona. Ahora, luego de la abultada e histórica derrota en los cuartos de final de la Champions League, en la institución Culé estaría mermándose un cambio profundo en las filas del primer equipo.

Con pocos intocables y la figura de varios pesos pesados en duda, Luis sería considerado al día de la fecha como uno de los tantos elementos transferibles. Lógicamente, fruto de la crisis del conjunto Blaugrana, muchos elencos europeos buscarían sacarle provecho a la misma incorporando a algún que otro protagonista.

Encuesta ¿Quién debería ser el DT de Barcelona?

¿Quién debería ser el DT de Barcelona?

Quique Setién
Mauricio Pochettino
Xavi Hernández
Otro

YA VOTARON 2773 PERSONAS

Con 33 años y contrato vigente con el elenco de la Liga Española hasta mediados del 2021, en las últimas horas se adelantó que un nuevo club se habría puesto en carrera para concretar la transferencia del goleador charrúa. Según reportó Teledoce, situándose en la fila de interesados, Ajax estaría dispuesto a abrirle las puertas una vez más a Luis para tenerlo una vez más en las filas del primer equipo.