El Real Madrid se encuentra ante el gran desafío de medirse ante el Barcelona por la Copa del Rey 2023. De esta manera, el cuadro dirigido por el italiano Ancelotti se jugará gran parte de la temporada ante el equipo de Xavi Hernández en lo que será uno de los cruces más importantes del año. Cabe recordar que el partido se dará HOY, jueves 2 de marzo, en el Santiago Bernabeú.

En base a esto citado, es más que necesario recordar que el Real Madrid viene de ganarle nada menos que 5 a 2 al Liverpool por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League como visitante mientras que, por otro lado, el Barcelona quedó eliminado de la UEFA Europa League ante el Manchester United.

Aclarado este panorama, y como se citó anteriormente, este es uno de los compromisos más importantes para los merengues y una derrota puede traer consigo enormes consecuencias.

Qué sucede si Real Madrid pierde contra el Barcelona por la Copa del Rey 2023

En este contexto, se puede decir que si el Real Madrid pierde ante Barcelona este jueves tendrá la posibilidad de dar vuelta el resultado el próximo 5 de abril cuando se juege el partido de vuelta. De esta forma, tratandose de las semifinales del torneo español, la serie en cuestión cuenta con cruces de ida y vuelta en donde se invierten las localías.

Dicho esto, una derrota no eliminará a los de Ancelotti a la espera de lo que suceda en el Camp Nou dentro de 1 mes. Por otro lado, cabe destacar que en la otra llave se encuentra el Athletic de Bilbao junto a Osasuna en una serie que tuvo triunfo de estos últimos como local por 1 a 0 en el partido de ida.