Esta tarde, Real Madrid irá en busca de una nueva final de Champions League, la cuarta para Zinedine Zidane, que hasta ahora tiene puntaje perfecto en choques por el título. El desafío no será para nada fácil, ya que enfrente estará el Chelsea de Thomas Tuchel, que con el 0 a 0 será finalista. Sin su mejor nivel futbolístico, el Merengue buscará avanzar tirando su rica historia en la cancha, pero eso no coincidirá con la indumentaria.
Desde hace muchísimos años, el blanco y el Real Madrid son prácticamente sinónimos. La indumentaria del Merengue es una de las que menos ha cambiado a lo largo de los años y eso es lo que genera tanto sentido de pertenencia con la gente del club. En esta semifinal de vuelta, los de Zizou saltarán al campo de juego con un detalle inédito en la Champions.
Encuesta ¿Quién pasará a la final de la Champions League?
¿Quién pasará a la final de la Champions League?
YA VOTARON 224 PERSONAS
Real Madrid jugará ante Chelsea con camiseta blanca, pantalon blanco y medias negras, dejando de lado la totalidad del blanco en su equipación. Como la indumentaria del conjunto inglés lleva medias blancas, el equipo español se vio obligado a cambiar para esta cita.
De esta manera, los madrileños utilizarán las medias de la tercera equipación, que es negra en su totalidad. Con la posibilidad de usar la indumentaria alternativa rosa, el club optó por utilizar los colores tradicionales y solo cambiar las medias. La última vez que vistieron la camiseta alternativa en Champions fue en la eliminación ante Manchester City, y es por eso que prefirieron evitar repetir algo que trae malos recuerdos.
Las medias negras tienen historia en Madrid
Por más raro que parezca ver al Real con esa modificación en el campo de juego, las medias negras fueron utilizadas por el club entre los períodos 1902-1911 y 1931-1954. Esto significa, que hace más de 70 años que se prioriza utilizar los colores blancos en la totalidad del uniforme. Un curioso dato para contar mientras ves el partido.