Real Madrid ha cambiado mucho del 2018 hasta hoy, quizás no tanto desde los nombres(no incorpora hace casi dos años), pero sí en rendimientos.

Tras conquistar su última Champions League, el equipo blanco dejó ira Cristiano Ronaldo y luego lo siguió Zinedine Zidane. Este último terminó regresando producto del mal paso de Julen Lopetegui y el largo “interinato” de Santiago Solari.

Más allá de la obtención de la última edición de LaLiga, los números del plantel no hablan de una etapa exitosa.

Tomando las cifras de Transfermarkt, el plantel del Merengue se devaluó en un 40%, y eso es producto de la edad, en muchos casos; y de la inactividad, en otros.

El caso más abrupto es el de Marcelo, hoy casi sin minutos en el equipo blanco. El lateral brasilero, que por momentos estuvo entre los mejores del mundo en su posición, pasó de 70 a 10 millones de euros de cotización. Isco, por su parte, llegó a los 90 millones y hoy cuesta 20.

El menos esperado cuando lo contrataron es el de Eden Hazard, que llegó al club por 115 millones de euros y hoy vale 50 gracias alas malas presentaciones, las lesiones y la inactividad.

Por otra parte, los únicos que lograron incrementar su valor fueron Casemiro, Thibaut Courtois y Federico Valverde; quizás los más regulares del ultimo tiempo en Madrid.

Encuesta ¿Creés que el Real Madrid debe renovarse?

¿Creés que el Real Madrid debe renovarse?

Sí, hay varios ciclos cumplidos
No, con el plantel que tiene puede ganar la Champions

YA VOTARON 19 PERSONAS