Se viven momentos complicados a lo largo y ancho del mundo. La economía de todos los países se ve afectada por el coronavirus, la pandemia que llegó para frenar por completo cualquier tipo de actividad atentando así contras los bolsillos de la gente común, las empresas y hasta las grandes instituciones, como lo son algunos clubes de fútbol. Los mismos, sin ingresos por venta de entradas, indumentaria deportiva, derechos de televisión, premios de los torneos y demás, pasan por un tiempo de crisis total en el que deben actuar de manera determinante.

Es por este motivo que el Real Madrid, más allá de que estaría pasando por este lapso sin llegar a tener números en rojo, piensa en el futuro y quien prevenir lo que puede llegar a pasar luego del 30 de junio. Por eso, tendría como objetivo principal recortar salarios a gran escala, teniendo en su plantilla varios jugadores que cobran fortunas, pero no son ni tenidos en cuenta por Zinedine Zidane a la hora de disputar los partidos oficiales. De esta manera, habría dinero para conseguir nuevos fichajes de lujo y también, para ahorrar un poco. 

Son 37 los futbolistas que tiene hoy el Merengue, habiendo pagado en esta campaña un total de 284 millones de euros en sueldos. Una barbaridad. El principal apuntado en toda esta movida no sorprende: se trata de Gareth Bale. Hace infinitos mercados de pases que se vive una gran tensión entre el galés y el club donde supo ganar todo, pero siempre termina optando por quedarse, y la razón parece ser clara. Al día de hoy cobra unos 29 millones de euros, siendo el mejor pagado de todos. Tiene diferencias marcadas con el DT y juega cada vez menos, por lo que se quieren deshacer de él. 

También está el caso de James Rodríguez. El colombiano se traduce en casi 17 millones de euros por campaña, pero entre lesiones y no ser tenido en cuenta por el entrenador, no justifica dicha cifra. Sin estas dos figuras, Florentino Pérez ya contaría con 45 millones de euros extra para invertir, por ejemplo, en hacerse con los servicios de Paul Pogba, una de las grandes obsesiones que tiene el técnico hace rato. De igual manera, no será fácil lograr que los dos jugadores previamente mencionado se muden de equipo como si nada.

Encuesta ¿Rendirá Pogba en Madrid?

¿Rendirá Pogba en Madrid?

Si, mucho
No

YA VOTARON 59 PERSONAS

Hay más nombres señalados para vender y de esa manera, alivianar los costos en el club. Está el caso de Mariano, quien cobra 8 millones por temporada y jugó tan solo 65 minutos. Algo parecido pasó con Brahim: 7 millones y 170 minutos jugados, menos de dos partidos. Odriozola, Achraf, Dani Cebalos, Vallejo. Será un mercado de pases más que movido en Madrid, buscando una renovación total y una optimización de los recursos que significará la salida de varios, ante la llegada de otros pocos de mucho renombre. Veremos qué sucede...