Desde octubre de 2019, James Rodríguez no juega un partido con el Real Madrid ni en Liga ni en Champions. Tras la lesión de la rodilla, James se recuperó, pero aun así no logra recuperar protagonismo en el primer equipo.

Recién empezó 2020, Zidane le dio la oportunidad al colombiano de volver a sumar minutos jugando en la Supercopa del España y la Copa del Rey. Luego de eso, en un duelo clave de LaLiga contra el Valladolid, lo dejó en el banquillo los 90 minutos de partido.

Tras ese juego, le volvieron a llover críticas a Zidane y volvieron aumentar los rumores que sacan a James del Madrid y lo ubican en la Premier League. La misma situación de hace tres años que provocaron que el colombiano se fuera a jugar al Bayern Múnich.

¿Cuáles fueron las críticas? Por esto es que en España aseguran que James se volvió en una especiede “juguete” para el estratega francés.

  1. James Rodríguez, considerado un jugador top en el fútbol de Europa, es usado por Zidane como un simple comodín. Es su cuarta o quinta opción a la hora de armar el equipo titular o realizar una sustitución.
  2. En ruedas de prensa, Zidane trata de mostrar la mejor cara cuando le preguntan por James. Asegura que cuenta con él y el único contentillo que le da es convocarlo a los partidos. Luego, ni un minuto en la cancha.
  3. Otra vez entró en el dilema “James vs. Isco”. Al final de cuentas, le da pocos minutos a ambos mientras se juega su confianza con jugadores como Rodrygo oFederico Valverde.