Culminada la temporada, Barcelona aplicó una serie de variantes profundas para cambiar el rumbo de su situación: así, en vistas al inicio de la próxima campaña, la institución Culé cambió abruptamente de director técnico y posicionó como nuevo capitán del banco de suplentes a Ronald Koeman.
El neerlandés, divisando en el horizonte el comienzo de su ciclo, levantó el teléfono y le comunicó a varios de sus elementos que no serían tenidos en cuenta para la temporada 2020/2021. Así como Luis Suárez y otros futbolistas más, Arturo Vidal también recibió el ultimátum por parte del técnico Blaugrana.
En diálogo con Daniel Habif, el Rey Arturo analizó el presente de la institución y, entre otras cosas, afirmó que el club necesita presentar una nueva cara para poder salir a flote. “Claramente Barcelona tiene que cambiar muchas cosas”, aseguró.
Exponiendo su idea y buscando fundamentar la misma, el chileno aclaró: “Un primer equipo no puede tener 13 jugadores profesionales y que lo demás sean menores. En el mismo equipo tienen que estar siempre compitiendo para ver quien es mejor y quien tiene que jugar”.
Respaldando a Lionel Messi y haciendo hincapié en el concepto que La Pulga necesita ayuda y no puede ponerse al hombro al club, el futbolista continuó: “Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto y crecer. Tenemos al número 1, que es Messi, un extraterrestre, pero también necesita ayuda y de jugadores que se peleen por un puesto para mejorar al equipo y que se puedan dar resultados”.