James Rodríguez es uno de los jugadores más importantes de la historia de Colombia, esto gracias a sus logros en el fútbol europeo y la Selección Colombia.

El inicio del volante colombiano en tierras europeas, se dio cuando llegó al Porto de Portugal en el mes de junio del año 2010, en ese momento James fue dirigido por el entrenador André Villas-Boas.

El técnico habló con el canal de Youtube ‘OTRO’, y contó cómo se dio la llegada de James al equipo portugués: “El presidente me llamó un día y me dijo que el Benfica estaba por fichar a probablemente uno de los jugadores jóvenes y más talentoso de Colombia en el momento. Frenamos su pase a ese club y lo trajimos al Porto”, dijo el exentrenador del Chelsea.

André además contó un secreto no conocido de Rodríguez, según el DT, James se molestaba mucho cuando le hacían un túnel y era tanta la molestia que hasta dejaba de hablarle a los compañeros.

“Con James era muy gracioso jugar al ‘portero al medio’, donde el jugador persigue el balón en una ronda de 5 o 6 jugadores. A él le encantaba patear el balón entre las piernas de los otros que es un momento emocionante. Lo mejor para un jugador es hacerle un caño a otro y James enloquecía cada vez que lo hacía. Pero él también se ponía furioso cuando otros se lo hacían a él al punto de no querer hablar con nadie más”, dijo el entrenador.

Por último, Villas-Boas dijo que James aún es muy joven y puede dar mucho, ya que es un jugador de gran nivel y puede jugar en cualquier equipo del mundo.

Cabe recordar que Rodríguez consiguió ocho títulos con el Porto y ha sido el equipo con el que más ha ganado.

Aquí el video: