Aunque Ernesto Valverde siga negándole los elogios públicos en rueda de prensa, parece haber comenzado a premiar el gran inicio de temporada de OusmaneDembélécon protagonismo. Por eso no es casualidad que ante Real Sociedad haya sido titular por quinto partido consecutivo, todo un récord para él desde su arribo al Barcelona.

Es que si el mismísimo Neymarhubiese ganado laSupercopa con un golazo de fuera el área, hubiera dado el tanto de la victoria enValladolidy hubiese logrado otros tres puntos enAnoeta, tendría portadas, videos y se hablaría de la candidatura alBalón de Oro.

Todavía no goza de estos privilegios OusmaneDembélé, y eso que regresó al Barcelona como campeón del mundo, pero sí parece haber comenzado a lograr, de una buena vez, que en el equipo culé ya no se extrañe tanto a Neymar como se lo extrañó la pasada temporada.

El mejor elogio de Valverdehacia el francés sería entonces reconfirmar su buen momento e incluirlo como titular en el debut de ChampionsLeague ante PSV, para el que la alineación del Barcelona todavía es una incógnita.