Este martes, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFAdeterminó sancionar a SamirNasri, reconocido volante ofensivo francés, con seis meses de suspensión por violar el reglamento antidopaje.
En un comunicado oficial, dicho organismo aseguró haber encontrado culpable al ex jugador de grandes equipos como Arsenal, Manchester City y Sevilla de utilizar un método prohibido según se contempla en la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.
Cabe destacar que, en el año 2016, Nasri recibió un tratamiento intravenoso en una clínica de los Estados Unidos ubicada en Los Ángeles. El objetivo era mantenerse hidratado durante la pretemporada que debía afrontar con Sevilla.
Según informa la lista de sustancias y método prohibidos, en el apartado ‘Manipulación química y física’, prohibe rotundamente ‘las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos.
La noticia se dio a conocer tiempo después de que el propio jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada. Ahora, Nasri podrá llevar adelante el descargo correspondiente.
+ Nasri, antes de llegar a Sevilla:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_19762203”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”60969″}});