Estamos en el año de unMundial distinto, por primera vez la Copa del Mundo se celebrará en plena temporada, entre noviembre y diciembre y en Medio Oriente, pero el torneo inicia con el sorteo y es una gran oportunidad para que Qatar se muestre al mundo.
Los anfitriones serán el galardonado actor birtánico Idris Elba y la reconocida periodista Reshmin Chowdhury de doble nacionalidad británica y bangladesí, con mucha ascendencia musulmán en su vida. Ellos guiarán la ceremonia del sorteo durará 40 minutos, pero el show tiene previsto que sean 60 minutos ytendrá mucha cultura catarí en escena.
“He pisado muchos escenarios, pero este será muy especial. Estoy encantado de poder presentar esta gran ceremonia junto a Reshmin. Será un espectáculo clásico, pero con un toque atrevido“, comentó el actor Elba.
El diseño del escenario representará el movimiento y la ligereza de las embarcaciones Dhow, tradicionales en la costa de Doha, además las líneas orgánicas y elegantes presentes en la arquitectura de los estadios del Mundial de Catar y las siluetas de las dunas del desierto.
“Tengo muchas ganas. La clasificación ha sido muy emocionante, especialmente poder ver la expectación que ha generado en Doha. Es un honor tener un papel tan importante en la gala. Como mujer musulmana, será muy especial estar en el escenario durante un acto de tanta relevancia para la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe”, añadió Chowdhury.
Durante el acto habrá un espectáculo audiovisual de música tradicional llamada Fijiri, compuesta por Faisal al Tamimi y Greg M. Johnson, que Ali Al-Haddad acompañará con imágenes de emblemáticos edificios de todo el mundo, como el Louvre de París o el Museo Soumaya de Ciudad de México. Además se hará público el lanzmiento de todas las canciones que componen la banda sonora oficial de Catar 2022 y que acompañaran a Hayya Hayya para ponerle ritmo al Mundial.
