Ya faltan menos de tres años para que llegue la Copa del Mundo de 2026, y la FIFA se está preparando para su próximo gran evento que por primera vez estará organizado en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Y en vistas de la organización para ese Mundial, es que el organismo que preside Gianni Infantino decidió abrir una oficina en Miami, Florida. Así se lo confirmaron al sitio World Soccer Talk desde la propia FIFA .

Como parte de los preparativos en curso para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será el evento deportivo más grande y emocionante del mundo, la FIFA ha abierto una oficina en Miami”, explicó un portavoz de la FIFA a World Soccer Talk en referencia a la decisión de establecer una base administrativa para la que pronto se pubicarán las búsquedas de empleo.

La oficina de casi 20 mil metros cuadrados está ubicada en la zona de Coral Gables, en el mismo edificio donde se encuentra establecido HBO, y cercano a una zona exclusiva de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Será un espacio clave para las tareas previas al Mundial 2026, donde por primera vez competirán 48 selecciones nacionales que pronto comenzarán a disputar las Eliminatorias para llegar a la competencia final.

La designación de los tres países como sede de la Copa del Mundo se realizó en 2018, previo al Mundial de Rusia (Foto: Getty).

Miami, zona clave para el fútbol en Estados Unidos

Sin dudas que la llegada de Lionel Messi al Inter Miami le dio un salto de calidad a esa ciudad en el marco internacional del fútbol. La llegada del capitán de la Selección Argentina campeona del mundo puso a Miami como uno de los centros donde se concentra la atención por la pelota. Y eso explica también que la FIFA haya decidido establecerse allí.

Y no será la única organización que tendrá una base en Miami. La AFA también tendrá su centro de operaciones en la ciudad que ya conquistó Messi. Contará con cinco oficinas de alto nivel, sala de conferencias de prensa, sala para stream, salas de reuniones y zonas de esparcimiento, todo pensando en la Copa América 2024 y también en el Mundial 2026.