Con un modelo de gestión que seguramente será ejemplo para más de un club en el exterior, Independiente del Valle se ha consolidado como un equipo sano en lo deportivo y económico. Este viernes salió a la luz un dato que muestra el colchón económico que podrían tener los Negriazules.
Además de vender a sus canteranos por sumas cuantiosas, el club se reserva un porcentaje en caso de una futura transferencia. Hoy Independiente del Valle cuenta con posesión de algunos de los ecuatorianos que brillan en el exterior según datos que registra Marca 90, muchos de ellos parte de la selección de Ecuador.
El más rentable hoy seguramente es Moisés Caicedo, el 20% de su traspaso les haría ganar 20 millones de dólares. Gonzalo Plata tiene el 25% de sus derechos en Independiente del Valle dejándoles 2.5 millones de euros.
Independiente del Valle se guardó el 20% de William Pacho, el 50% de Pedro Vite y el 3.5% de Piero Hincapié. Todos ellos canteranos y formados en las juveniles del club sangolquileño.
A excepción de Pacho que ya fue traspasado al Frankfurt de Alemania, todos los restantes podrían cambiar a clubes más grandes este mismo mes de julio. El que más expectativa proyecta es Moisés Caicedo.
No solo hay recursos en sus canteras
De la misma forma hay otros jugadores ya formados que Independiente del Valle dejaría ir por ofertas muy altas, como es el caso del argentino Lorenzo Faravelli, cuyo traspaso podría estar cerca por siete millones de dólares.