Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Moisés Caicedo

Moisés Caicedo podría tener nuevo club en LigaPro en el 2027

El volante Moisés Caicedo podría tener un nuevo equipo en el fútbol ecuatoriano primera división la siguiente temporada.

Moisés Caicedo podría tener nuevo club en LigaPro en el 2027
Moisés Caicedo podría tener nuevo club en LigaPro en el 2027

Moisés Caicedo podría volver a tener participación en el fútbol ecuatoriano después de cinco años, cuando dejó Independiente del Valle para dar el salto al fútbol europeo. Sin embargo, esta vez no sería dentro de la cancha, sino a través de su proyecto deportivo, que tendría la posibilidad de dar el salto a la LigaPro.

El Deportivo Santo Domingo Niño Moi 23, vinculado al mediocampista del Chelsea, sería uno de los clubes interesados en comprar la plaza que podría liberar Vinotinto si su situación de multipropiedad con Aucas le impide participar en la LigaPro. De concretarse la operación, el equipo podría llegar a la Primera División apenas dos años después de su creación.

Deportivo Santo Domingo no sería el único club interesado en llegar a la élite por esta vía, Daquilema FC también estaría pendiente de la situación de Vinotinto y de la plaza que eventualmente podría quedar disponible si Delfín SC desciende a la Serie B.

Moisés Caicedo habría aportado alrededor de 500.000 dólares para poner en marcha el proyecto, que contempla no solo la participación del equipo en las competiciones nacionales, sino también la construcción de un complejo deportivo y el desarrollo de las divisiones formativas.

De concretarse este escenario, Caicedo seguiría un camino parecido al de Antonio Valencia, quien impulsó el club AV25 y ha desempeñado funciones como entrenador y directivo, además de conseguir un campeonato provincial de Segunda Categoría de Pichincha.

El contrato de Moisés Caicedo con Chelsea

Moisés Caicedo en el Chelsea tiene un contrato hasta el 2033 y estaría ganando más de 9 millones de dólares al año, cifra que le permitiría comprar la plaza en LigaPro.

Moisés Caicedo en sus academias en Santo Domingo. Foto: Min. Deporte.

Moisés Caicedo en sus academias en Santo Domingo. Foto: Min. Deporte.

En resumen

  • Retorno institucional al balompié ecuatoriano: A cinco años de su partida al fútbol europeo, Moisés Caicedo volvería a tener presencia directa en la LigaPro de cara a la temporada 2027, aunque esta vez no como futbolista sobre el terreno de juego, sino a través de su ambicioso proyecto deportivo.
  • El salto del ‘Niño Moi 23’ a la Serie A: Deportivo Santo Domingo NM23, club respaldado por la figura del Chelsea, se posiciona como uno de los principales candidatos para adquirir la plaza en la máxima categoría que dejaría vacante Vinotinto por sus problemas de multipropiedad con Aucas.
  • Inversión millonaria con visión a futuro: Con más de 500.000 dólares inyectados inicialmente para infraestructura, canteras y complejo deportivo, el mediocampista tricolor emula el modelo de Antonio Valencia con el AV25, apalancado por su sólido contrato en la Premier League para instalar a su equipo en la élite nacional a solo dos años de su fundación.