Cuando Alianza Lima está entre aguas tenebrosas, es normal que veamos complicaciones en todo sentido. Se saluda que salgan los encargados de dar la cara en el momento más complejo de la pretemporada. Después de caer ante un equipo de segunda división de Argentina, se respondió a todo lo que ahora mismo está molestando al hincha que semana a semana está en la cancha. El tema de Paolo Guerrero y por qué no jugó anoche, la ausencia del gran refuerzo Pablo Ceppelini. Entre otros asuntos que ahora mismo están siendo tendencia dentro de una pequeña crisis interna.

¿Qué pasa con Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini en Alianza Lima?

Franco Navarro tomó la palabra desde su cargo con alta jerarquía, director deportivo de Alianza Lima, para exponer lo que pasa: “En el fútbol colombiano jugó más de 40 partidos, llegó sobre la hora, está trabajando en la parte física y llegará el momento en que se encuentre en plenas condiciones para estar con el equipo”. Mientras que con el tema Paolo Guerrero, fue mucho más cerrado en conceptos, pero rico en información para el hincha que se pregunta, por qué no jugó contra Deportivo Morón: “Él no estuvo por un tema familiar, hoy está llegando (a Lima)”.

Para ponerle algunos paños fríos a todo lo que pasó, en una charla improvisada en el Aeropuerto Jorge Chávez con los periodistas deportivos, apenas llegaron al país. Franco Navarro apuntó que todos estén tranquilos por lo que se ha visto hasta el momento. Todo es muy próximo señala el ex delantero de la Selección Peruana: “No valoramos nuestra gira por los resultados, el equipo necesitaba jugar, al nivel que buscamos de Copa Libertadores, con ritmo y agresividad. Cuando se jueguen por los puntos tenemos todo el derecho de hacer la crítica necesaria”.

Paolo Guerrero entrenando en Argentina. (Foto: Alianza Lima).

¿Alianza Lima está en una crisis deportiva?

Para el director deportivo de Alianza Lima, ahora mismo están viendo las consecuencias normales del trabajo de pretemporada. Hay confianza absoluta en lo que propondrá pronto el Pipo Gorosito, porque lo ven en el día a día. Por eso mismo, firma un compromiso casi moral con el hincha, de cara al inicio de su participación en Copa Libertadores y la Liga 1, respectivamente: “Estos partidos les sirven al cuerpo técnico y a los jugadores para saber que esto cada día es más complicado y corregir los errores que corresponda”.

¿Alianza Lima puede tomar decisiones?

Finalmente, dejó en claro que todavía tienen margen de error. Para poder saber si están o no por el buen camino: “No voy a hacer un análisis individual, a mí me interesa que el equipo tenga ritmo de partidos. El 25 jugaremos en la presentación de LDU, está por confirmarse un partido el 30 para llegar en óptimas condiciones al partido de Copa Libertadores. Esta gira nos ha permitido darle el ritmo de competencia de juego a los jugadores, que también nos ha afectado con algunas lesiones”. El tiempo ahora seguramente será el peor de sus enemigos.

Encuesta ¿Alianza Lima levantará cabeza pronto?

¿Alianza Lima levantará cabeza pronto?

Sí, tienen un buen equipo
No, están en crisis seria

Ya votaron 50 hinchas