Volviéndose a ver las caras tras cuatro año, Sporting Cristal y Emelec quedaron agrupados en la serie de Play Offs de la Copa Sudamericana. Llegando el primero de la Libertadores, el cotejo trae un amargo recuerdo para los celestes.

Sucediendo todo en la temporada 2019, Sporting Cristal se dispuso a jugar un amistoso ante Emelec.

Programándose los partidos como ida y vuelta, y ambos servirían para que los planteles se presenten ante su afición, Cristal viajó primero a Ecuador.

Disputándose un duelo amistoso a fines de marzo, el cuadro rimense llegó hasta el estadio George Capwell en Guayaquil.

Sin estar al tanto de todo lo que ocurriría, el final del partido dejó una huella que hasta el día de hoy no se borra.

CRISTAL VS EMELEC POR SUDAMERICANA

Midiéndose bajo las normas de un partido de exhibición, Emelec estaba ganando fácilmente 3-0 ante Sporting Cristal.

Si bien el cotejo no había tenido mayores altercados, y reinaba la familiaridad pues Mariano Soso, ex técnico de Cristal, estaba en Emelec todo cambió en el final.

Desconociendo el plantel visitante que se esperaba que un hincha ingrese al terreno por el cuadro de Emelec, un fanático entró en un cambio.

Con la indumentaria, una cámara en el pecho y bastante subido de peso, el fanático tuvo minutos ante Cristal.

Con el reclamo de los jugadores de celeste expresamente visible, el partido continuó por unos cuantos segundos más y el árbitro lo terminó tras las quejas de la visita.

Completamente enojados por lo que consideraron un desaire, el partido de vuelta ante Emelec se canceló, Cristal buscó otro rival y tras cuatro años se volverán a ver.