El sábado pasado, en la derrota de Universitario de Deportes por 2-1 ante Melgar, Arquímedes Figuerafue expulsado del encuentro por intentar bloquear una jugada ofensiva para su rival.
En el momento que se retiraba del campo de juego, el venezolano fue insultado por los fanáticos del conjunto de Arequipacon gritos racistas y xenófobos. Ante esta situación, Aldo Corzo, figura de la “U”, reflexionó sobre esta lamentable situación y publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Nuestro país está lleno de gente maravillosa, emprendedora, respetuosa y solidaria. No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países. Tengamos memoria histórica y valoremos que, en algún momento a algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante”, expresó el jugador de la Bicolor.
Luego, Corzo agregó:“Mi solidaridad con todos aquellos que han sufrido de actos xenofóbicos y mi repudio con quienes los han infringido o permitido. El mirar muchas veces no es una opción, sino una necesidad. Tratemos siempre a nuestro prójimo como nos gustaría que nos traten a nosotros, seamos un ejemplo de sociedad.La grandeza de nuestro Perú se mide por nuestra gente y nuestros actos. ¡No a la xenofobia! ¡Todos somos hermanos!”.