En junio pasado, durante el Draf, Enrique Bonilla Presidente de la Liga anunció los cambios para la Liga Mx, los cuales comenzarán a regir a partir del Apertura 2018. Uno de los cambios más significativos fue el apoyo para los juveniles, puesto que para este torneo los clubes deberán alinear a los nacidos de 1997 o después por 765 minutos, mientras que para el Clausura 2019, la cantidad de minuto subirá a 1000 y deberán ser futbolistas menores de 20 años 11 meses.

Cruz Azul, Pumas y América lideraron el mercado de compra de jugadores durante el Draf, quitándoles el dominio que tenían Tigres y Monterrey. Por otro lado, Chivas fue el club más débil, sobre todo porque durante la Semana del Fútbol, el club vivió un importante conflicto con su ahora ex técnico, Matías Almeyda.

En relación al descenso, esté perderá continuidad, puesto que esta quedo en pausa por los próximo dos años. Finalmente los últimos goleadores de La Liga Mx ya no continúan puesto que Raúl Ruidíaz, Djaniny Tavares y Nicolás Castillo decidieron cambiar de clubes.