Solo 5 días quedan para el inicio del Mundial y cada vez quedan menos detalles que resolver, durante este sábado, Massimo Busacca, encargado y responsable del arbitraje de la FIFIA atendió a la prensa en las instalaciones del VAR en Moscú, donde además mostró el funcionamiento de dos cabinas.

Los 64 partidos del Mundial Rusia 2018, serán monitoreados desde dos cabinas instaladas en IBC (Internacional Broadcasting Center) en Moscú. Cada cabina tiene dos estaciones que cuentan con un videoárbitro principal (VAR) y dos asistentes, VAR 1 y VAR 2, además de un supervisor, VAR 3 y un operador.

Durante la visita de la prensa, Busacca afirmó que “El VAR será muy importante en esta Copa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro”. En relación a la cantidad de personas encargadas del arbitraje, “Tenemos a 13 personas sólo para el VAR, aunque no todos serán asistentes principales. Después tenemos seis o siete árbitros más que pitarán partidos y también pueden hacer el VAR. Es decir, unas veinte personas dedicadas al videoarbitraje” añadió.

En cada partido serán utilizadas 33 cámaras, dos más a partir de octavos de final, además de que en cada juego habrán cuatro VAR, “el primero analizará las jugadas polémicas; el segundo seguirá el partido en vivo en todo momento; el tercero se ocupará de los fueras de juego y el cuarto será de apoyo”, finalizó Busacca.

Revisa todos los grupos del Mundial de Rusia 2018, aquí