El presente de un futbolista que hace apenas algunos días fue parte de uno de los combinados protagonistas de la Semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, cambió considerablemente . Es que pasó de ser partícipe de uno de los momentos más emblemáticos de su selección a ni siquiera conformar el equipo principal de su club.
Se trata de Selim Amallah, volante izquierdo de Marruecos en el Mundial, que fue titular ante España en Octavos de Final y contra Portugal en Cuartos, que fue apartado al conjunto filial por el Standard de Lieja, por no querer aceptar las condiciones del ofrecimiento que le hicieron para renovar su contrato, el cual vence en enero del 2023.
Al respecto, Pierre Locht, el presidente de la institución de la primera división de Bélgica, se refirió a la decisión que tomaron con el futbolista marroquí: ''Hemos decidido enviar a Selim Amallah y a otros tres jugadores más al equipo filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis".
Además, en la charla con Het Laatste News, el directivo dejó en claro cuál será la postura del Standard de Lieja en cuanto a términos de mercado se refiere: "No vamos a hacer el trabajo sucio a otros equipos. Lo más fácil sería dejarles jugar, pero se convertiría en una señal peligrosa. Admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis sería la muerte del club".
El entrenador del Standard Lieja Ronny Deila se expresó sobre el caso de Selim Amallah
"Es realmente triste. Selim fue uno de nuestros mejores jugadores en los partidos que disputó antes del Mundial. Pero hay que tener en cuenta ciertos valores y, en ocasiones, tomar decisiones difíciles. El club es el que marca el rumbo", manifestó Ronny Deila respecto al futbolista de la Selección de Marruecos Selim Amallah.