La Selección de Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022. Los Leones del Atlas fueron la gran sorpresa del torneo y acabaron en el cuarto lugar de la Copa del Mundo. El plantel hizo su llegada triunfal a Rabat y fueron recibidos por una multitud enardecida.

Lo de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 ha dejado sin palabras al mundo del fútbol. El equipo africano se convirtió en la primera selección de la CAF en acceder a la semifinal de la Copa del Mundo, donde cayeron ante Francia. Luego, perdieron el partido por el tercer puesto ante Croacia. 

El plantel solo había logrado superar la fase de grupos del Mundial en una oportunidad (1986). Estos no solo igualaron su máxima participación de su historia, sino que se dieron el lujo de eliminar a España en octavos de final Portugal en cuartos de final con un buen fútbol.

Para desgrancia de los Leones del Atlas, el sueño acabó en la semifinal del torneo. El equipo africano no pudo con Francia en el sexto partido de la competencia y luego cayeron ante Croacia en la pelea por meterse en el tercer escalón del podio de Qatar 2022

Recibimiento en Rabat

Los futbolistas marroquíes llegaron a la ciudad de Rabat este martes 20 de diciembre  y fueron recibidos por lo más alto. Los hinchas locales se concentraron en las calles, mientras las fuerzas de seguridad escoltaban el autobús que transportaba a los protagonistas.