Conseguir un triunfo en la primera fecha del torneo corto es fundamental, Alianza Lima lo logró, y camina firme de cara al Clausura esta temporada. No basta con campeonar el Apertura, ellos luchan para conseguir una gran regularidad de resultados.
Ahora, dentro de la Liga 1 son amos y señores absolutos, ganan siempre y cuando está en el presupuesto, están por encima del promedio. Si bien, en cierto, compitieron en algo la Copa Libertadores este año, hay cuentas pendientes que no se pueden olvidar jamás.
Les tocó un grupo complicado, el cual podría verse como un enorme dolor de cabeza, pero lo vienen llevando bien, por encima del promedio. Frente a Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, y Libertad de Paraguay. En este ambiente, lograron romper la racha de ganar un partido.
Ahora, eliminados de una chance de conseguir pasar a los octavos de final, solo apuntan a sumar puntos en Brasil, y tentar un pase a la Copa Sudamericana. Lo cual conseguirían, siempre y cuando, derroten a Paranaense. Dependiendo de un triunfo de Mineiro sobre Libertad.
Por eso, han hecho un sacrificio importante la noche del último viernes 23 de junio, creyendo en este sueño. Según cuenta el periodista de Radio Ovación, Gerson Cuba: “Alianza Lima no descansará y mañana entrenan pensando en Atlético Paranaense. A Sabbag y Andrade se les exigirá un poco más para ver cómo responde su recuperación. Fin de la cobertura”.
Alianza Lima cuenta con 4 unidades, logrados en el empate sin goles contra Athletico Paranaense, y de visita contra Libertad de Paraguay. Libertad tiene 6, Mineiro 9. El líder del Grupo G de Copa Libertadores es el Paranaense con 10. Su principal rival en esta zona es el Gumarelo, tercero, para continuar el sueño internacional.