Marco Asensio, la joya de la corona española, una joven promesa del futbolcuyo valor en el mercado de jugadores se ha disparado.

Asensio llegó a Real Madrid en agosto de 2015 por 3.5 millones de euros, luego de unhábilmovimiento en la directiva que permitió al club merengue ganar al Barcelona en la carrera por hacerse de susservicios.

Tras su debut con la casaca madridista, fue cedido temporalmente al Espanyol, donde jugó 34 partidos, en los cuales anotó 4 veces ydio 15 asistencias.

Con apenas 22 años y tras 2 temporadas de haber llegado a Real Madrid, suma 23 goles en 51 partidos. Por ello, el presidente del cuadro de la capital española Florentino Pérez actualizó elcontrato del ariete el año pasado, donde fue incluida una ampliaciónen su salario y una cláusula llamativa.

Su contrato fue ampliado hasta el 2023 y se especula que su cláusula de rescisión se sitúa entre los 350 y 700 millones de euros, cifra que significa una especie de candado contra todo aquel que busque fichar a la joven promesa española. Marco Asensio pasó de valer 3.5 millones a situarse en 75millones de euros, de acuerdo con el sitio Transfermarkt.