La historia de las Copas del Mundo no se podría entender sin sus máximas estrellas, los delanteros, quienes han logrado convertirse en mitos del fútbol gracias a sus anotaciones en el máximo torneo de selecciones.
Apenas en Brasil 2014, el alemánMiroslavKlose superó a Ronaldo como el máximo artillero en la historia de los mundiales. Desde Corea-Japón 2002, pasando por Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y la edición de hace cuatro años, el delantero teutón marcó un total de 16 dianas.
En la lista aparece con 15 anotaciones Ronaldo Nazario, las cuales las consiguió en cuatro participaciones mundialistas desde Estados Unidos94 hasta Alemania 2006.
Otro alemán ocupa el tercer lugar como máximo artillero de las Copas del Mundo.GerdMüllerconsiguió marcar 14 goles en los mundiales de México 1970 y Alemania 1974.
Pero hay un solo jugador en la historia que ha conseguido más anotaciones que ningún otro en solo una edición de Copa del Mundo. Se trata del francés Just Fontaine, quien tiene el récord de haber marcado 13 tantos en Suecia 1958.
Pelé y Diego Armando Maradona cuentan con 12 y 8 goles respectivamente, mientras que el jugador en activo que más se acerca a los primeros puestos es el también alemán ThomasMüller con 10 dianas, y disputará el Mundial de Rusia 2018.
