Una de las presentaciones más destacadas en los último eventos de industria de los videojuegos fue, sin lugar a dudas, la de Elden Ring . Y poco a poco, vamos descubriendo más detalles sobre el juego desarrollado por FromSoftware y George R.R. Martin. Sabemos que estará vinculado con la franquicia Dark Souls, y por eso sus desarrolladores hablaron sobre el nivel de dificultad que tendrá.

Como sabemos, los títulos de "Dark Souls" son frecuentemente reconocidos como los juegos más difíciles de la historia, y Elden Ring tendrá que respetar algo de ello. Sin embargo, el hecho de que Martin esté dentro de los desarrolladores, también despertará el interés de otros gamers no acostumbrados a tal nivel de dificultad, por lo que tendrá que ser adaptado para ellos también.

Es por eso que, en una reciente entrevista los desarrolladores explicaron que a pesar de que el juego contará con un nivel de dificultad alto como base, aquellos que deseen disfrutar de una experiencia con menos combates de habilidad, podrán hacerlo . Esto se debe a las nuevas mecánicas y características incluídas en Elden RIng, con las que se podrá encarar los combates de maneras más sigilosas o con ayudas de espíritus con diferentes habilidades y ventajas.

No obstante, ésto provoca que los jefes finales sean más duros que en otros juegos desarrollados por FromSoftware, por lo que también fueron implementados para que muchos de ellos sean secundarios y no interrumpan el progreso en la historia. De esta manera, puedes volver y pelear con ellos más adelante, o incluso terminar la historia principal sin combatir con ellos. Aún así, hay varios jefes claves que serán obligatorios para completar el juego.

Esto dará lugar a una exploración de un mundo abierto aún más interesante, ya que no sabrás donde estará tu siguiente rival, y si el jefe que estás venciendo es realmente necesario o no. También le da un lugar más valioso al juego multijugador, que tendrá varias opciones de exploración disponible, así como acceso a batallas contra jefes finales.

Elden Ring se lanzará el próximo 21 de enero de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S.