SK Telecom T1 se quedó a las puertas de la historia luego de su derrota en semifinales de la Worlds 2019 de League of Legends ante G2 Esports por 3-1 y todas las cámaras se quedaron con la reacción de Faker que por primera vez en su carrera no alcanzó la final de un campeonato mundial en el cuál participó.
En la conferencia de prensa posterior a la serie, Faker fue sumamente autocrítico con su juego: “hubo momentos en los que podría haber jugado mejor, pero el hecho es que no pude capitalizar esos momentos. Eso es lo que más me lamento”.
Ya son dos derrotas consecutivas ante G2 en eventos internacionales para SKT, que en semifinales del MSI 2019 cayó ante el mismo rival por 3 a 2 y por eso se han convertido en el nuevo objetivo principal de Faker.“Ya que perdimos mucho ante G2, realmente quiero derrotarlos la próxima vez”,comentó.“Ahora se han convertido en un equipo que realmente quiero vencer. La próxima vez, me aseguraré de vencerlos.”
Tanto Faker como el resto de SKT se mostraron bastante reservados a la hora de hablar de cambios para 2020. Sin embargo, Faker reconoció que“cambiar es importante, este año nuestros resultados no fueron satisfactorios, por lo que queremos mejorar y crecer basado en lo que hemos experimentado y en lo que fallamos este año.”
Por el momento no pueden más que mirar la final de G2 ante FunPlus Phoenix que cerrará el año competitivo de League of Legends coronando un nuevo campeón mundial en París. Veremos como logra SKT reinventarse para la próxima temporada de League of Legends que llegará con cambios en la Grieta del Invocador que modificarán por completo el panorama del juego.