El Rift Rivals 2019 de Asia será recordado por la comunidad de League of Legends como el día donde Corea, la región más exitosa en la historia del juego, conquistó el trofeo internacional que le faltaba a sus vitrinas.
Luego de ser multicampeones de la Worlds y del MSI, la LCK se consagró ahora en el Rift Rivals, el torneo en el que varios equipos a la vez representan a una región y finalmente logró vencer a la LPL de China, al igual que al combinado de Taiwan y Vietnam.
Luego de una contundente primera fase, con siete victorias en ocho partidas ante las otras regiones, clasificó directamente a la final, donde enfrentó a China, que había vencido a la unión de la VCS y LMS por 4-0 en la semifinal. El resultado fue el mismo que en la fase de grupos: 3-1 y campeonato para Corea.
KING-ZONE abrió la jornada dando la noticia y venciendo al actual campeón del mundo, Invictus Gaming para darle el primer punto a la LCK, luego fue SKT el encargado de poner a Corea en posición dematch pointal superar a Top Esports. La esperanza reflotó en China, con el sorprendente triunfo de FunPlus Phoenix sobre el actual líder de la LCK, Griffin. Pero todo lo definió DAMWON Gaming, que venció a JD Gaming para desatar la alegría en los coreanos.
A continuación lo mejor de la histórica jornada para la LCK y para el mundo de League of Legends como eSport, ya que Corea finalmente consiguió el único trofeo que faltaba en su vitrina.