Cuando se anuncióNickelodeon All-Star Brawl, la noticia se recibió con una infinidad de memes, por lo extraño que es ver a personajes de series animadas peleando entre sí al estilo Smash. Pero el juego no es para nada un chiste: es más, sus creadores quieren que tenga un lugar entre las competiciones de Esports.

La escena de Esports en los juegos de pelea es una de las más intensas en el gaming, al ser títulos en los que los competidores deben practicar por miles de horas para tener una chance de ser profesional.Nickelodeon All-Star Brawl apunta a ser uno de esos juegos, según habló el máximo responsable de su desarrolladora.

También lee:

Los creadores de Mortal Kombat estarían desarrollando un juego de peleas de MARVEL

Joel Nyström, director del estudio Ludosity que también se encargó de hacer el bien recibido Slap City, reconoció que desde un principio se habló del aspecto competitivo deNickelodeon All-Star Brawl. “Nickelodeon está de acuerdo con el acercamiento a los Esports. Es algo que se manejó desde el inicio”, declaró.

Agregó que es una de las razones por las cuales los contactaron para este proyecto. Incluso confesó que al principio, cuando recibieron correos por parte de Nickelodeon, creían que se trataba de una broma. Pero como vemos, la idea se materializó en un juego que podría llegar a sacudir el mercado.

En parte, se notan las intenciones de Ludosity y Nickelodeon al agregar Rollback Netcode al juego, una tecnología cara de implementar y que permite tener un online fluido. Aún así,Nyström aclaró que al igual que los juegos de Smash, no dejará lo casual de lado para ser competitivo.Nickelodeon All-Star Brawl saldrá este año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y Nintendo Swithc.