Una de las razones por las que Minecraft se ha podido posicionar como uno de los videojuegos más populares del planeta tiene que ver con lo accesible que es, tanto para niños como para adultos. Es por eso que sorprende muchísimo que durante esta semana, Corea del Sur haya decretado que la obra de Mojang y Microsoft solo puede ser jugada por mayores de edad.

Para explicar por qué sucedió esto, debemos remontarnos al 2011, el año desalida de Minecraft. En aquel momento, Corea del Sur aprobó la “ley Cenicienta”, que dice que los menores de 16 años tienen prohibido jugar videojuegos entre la medianoche y las 6:00 AM. Esto llevó a que los desarrolladores y distribuidores de juegos deban poner ciertos controles especiales para el país.

También lee:

UFC 4, Tropico 6, y más llegarán a Xbox Game Pass en julio

Excepto que Microsoft decidió, en lugar de implementar medidas para asegurarse de que esta ley se cumpla, cambiar sus políticas de Xbox Live para que solo los mayores de 18 puedan hacerse una cuenta. Sin embargo, durante mucho tiempo esto no afectó a Minecraft, ya que se podía ingresar al juego a través de la cuenta de Mojang, que no requiere dicho límite de edad.

Pero esto cambió en diciembre del 2020, cuando el sitio oficial de Minecraft avisó que los jugadores tendrían que entrar con una cuenta de Xbox Live. En marzo de 2021, apareció otra advertencia, específica para Corea del Sur, avisando que para comprar el juego habría que tener al menos 19 años. Ahora, esta medida está en efecto, a pesar de que el juego está marcado para mayores de 12 en el organismo regulador del país.

Los jugadores coreanos se enfadaron bastante con la situación, e incluso casi 100 mil ciudadanos firmaron una petición para que se revoque la ley. Ahora mismo Microsoft está buscando una solución para esto, que consistirá en migrar las cuentas de Mojang a Xbox. Esperemos que pronto, los niños de Corea del Sur puedan disfrutar de uno de los juegos que más estimula la imaginación y la creatividad.