El lanzamiento de la Beta Cerrada de Valorant en Latinoamérica a comienzos de mayo llegó acompañado rápidamente de las partidas clasificatorias apenas una semana después. Y desde entonces, Riot se ha encargado de supervisar diferentes aspectos para asegurarse que funcionan correctamente.
La parte de jugabilidad parece estar en orden, pero lo que más le importa a Riot es que la toxicidad que se puede encontrar en un juego multijugador online no sea demasiado alta como para arruinar la experiencia del juego, y parece que por el momento las cosas van bien.
Más allá de algunos reportes de toxicidad, principalmente reportados por parte de las jugadoras que han probado Valorant, Riot considera que la conducta de la comunidad es “saludable” en su mayoría y es por eso que ha decidido extender las clasificatorias hasta el final de la Beta Cerrada.
El juego oficial tiene pactado el “verano 2020” como fecha de lanzamiento, es decir, a mitad de año. De esta manera, parece que será hasta entonces que tendremos la temporada clasificatoria de Beta disponible, pero claro, dependerá de la manera en la que se maneje la comunidad hasta entonces.