¿Difícil? Sí, pero ni mucho menos imposible. Barcelona se levanta luego de una jornada llena de polémica alrededor de la remontada de Real Madrid ante Almería e igualmente a horas de una final con Athletic Club de Bilbao por la Copa del Rey. Tras una gran victoria ante Real Betis por LaLiga, desde el conjunto culé se agarran a los precedentes con Lionel Messi de cara a soñar con la revalidación del título. Xavi Hernández toma nota.
Las cuentas son claras ahora mismo. Tras 21 jornadas los culés tendrán que recortar una ventaja de 7 y 8 puntos con los Real Madrid-Girona en solo 17 fechas. Una tarea titánica pensando en ganar el primer título de la era Xavi e igualmente un objetivo insólito para el máximo ganador de LaLiga en lo que vamos de siglo. Nunca se había llegado tan por detrás de la punta de un campeonato nacional a estas alturas, pero si se dieron remontadas que fueron consagradas con conquista y a esto hay que amarrarse. Lionel Messi y el propio Hernández ya vivieron esto en un pasado no muy lejano.
La última vez que Barcelona llegaba a más de tres puntos del liderato de LaLiga a la jornada 21 nos devuelve a enero del 2015. En aquel curso Real Madrid comandaba con 52 unidades, los culés con 48 y en medio un proyecto que con Luis Enrique tenía a La Pulga junto al tridente mientras Xavi disfrutaba de sus últimos meses en el Camp Nou. Todos sabemos el final de una historia que fue culminada con el mejor de los files. Títulos de Copa de Rey, LaLiga y UEFA Champions League. Era el segundo triplete de una entidad que sumó en esas 17 fechas finales hasta un 95.1% de los puntos en juego.
Es la última gran remontada de Barcelona en LaLiga. también la única que se ha ganado teniendo que remar desde atrás. Si miramos las predicciones y estadísticas pensando en este curso, portales como Opta hablan de un conjunto culé obligado a dos hitos. El primero pasa por vencer lejos de casa a Real Madrid y Girona. ¿El segundo? Superar la barrera del 85% de los puntos para soñar con el título. Lo que ocurra con Athletic Club de Bilbao en Copa del Rey definirá mucho.
Barcelona se amarra a la épica, así como a un gen competitivo que en parte permite seguir soñando. No solo más de las mitad de los puntos del club han sido ganados en el último cuarto de hora de los partidos. También aparecen datos como que la entidad es quien más goles marca en los últimos 10 minutos de cada contienda. A falta de regularidad en el juego surge un amor propio vital para buscar la primera edición de LaLiga remontada en la era post Messi. ¿Igualarán lo hecho por La Pulga y el tridente en el 2015?
Ter Stegen, con fecha de regreso
Es sin dudas la mejor noticia del día en Montjuic. Tras una dura baja por problemas en la espalda, desde Barcelona esperan que el portero diga presente antes del duelo de Champions con Napoli. Ni nada se tuerce, Marc André Ter Stegen volverá al ruedo sobre el 11 de febrero ante Granada en casa. Su ausencia, clave para entender el bajón general de una defensa que le extraña como nunca. Sport da un alivio gigante a los blaugranas.
Jorge Mendes sobre los Joaos
“¿Críticas a João Félix? Sus actuaciones han sido muy buenas hasta ahora…Barcelona quiere mantener tanto a João Félix como a João Cancelo más allá de esta temporada, quiere que los acuerdos sean permanentes”, palabras del agente portugués a Récord. Su continuidad, en manos de la voluntad de los Manchester City y Atlético de Madrid.
Encuesta ¿Qué debe priorizar Barcelona esta temporada?
¿Qué debe priorizar Barcelona esta temporada?
YA VOTARON 18 PERSONAS