Barcelona tuvo un mercado de fichajes muy satisfactorio, en donde logró desprenderse de contratos importantes para lograr importantes llegadas como las de João Félix y João Cancelo. Entre los jugadores que se fueron destacan figuras como Ansu Fati, Ez Abde y Clément Lenglet.
Precisamente, el defensor francés fue uno de los casos más complicados en cuanto a las salidas del Barça. Es que Lenglet volvió al club tras un préstamo de un año con Tottenham. Sin lugar en el equipo de Xavi Hernández, se le buscó un nuevo destino, aunque había complicaciones por su elevado salario de 12 millones de euros al año.
De acuerdo al diario Marca, Barcelona tuvo prácticamente arreglada su venta, lo que hubiese sido el escenario ideal. Al Nassr de Arabia Saudita, equipo donde es figura Cristiano Ronaldo, estaba dispuesto a pagar 8 millones de euros por su fichaje y también le pagaría el contrato de 12 millones.
¿Por qué no se dio el fichaje de Lenglet a Al Nassr? Fue una decisión propia del defensor francés. No estaba dispuesto a dejar el fútbol europeo para jugar en Arabia Saudita y esperó hasta último momento una oferta que pudiera satisfacer las pretensiones del Barça.
Desde el lado del club catalán, según cuenta el citado medio, tampoco quisieron presionar para que el zaguero central de 28 años acepte la oferta saudí. Esto se debe a que siempre tuvo un buen comportamiento con los Culés, a tal punto que se bajó el sueldo cuando se lo pidieron los directivos. Por tal motivo, buscaron que elija su próximo destino.
Así, desde Barcelona, esperaron algún ofrecimiento a fin de mercado. Clubes como Sevilla y Betis preguntaron condiciones por él, pero al final, Aston Villa llegó a un acuerdo por un préstamo de un año sin opción de compra. Todavía no debutó en la Premier League.
¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?
Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?
Barcelona viene de ganar ante Osasuna por la cuarta fecha de LaLiga de España. Ahora, juega por la quinta jornada, ante Real Betis, el sábado 16 de septiembre como local.
La formación de Barcelona vs. Real Betis
La formación que piensa Xavi para el partido ante Betis de la próxima jornada tendría a Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu; Frenkie De Jong, Gündogan, Gavi; Raphinha y Lewandowski.