Los rumores de un posible regreso de Neymar al Barcelona marcan el camino de los últimos días en un conjunto culé donde sin dudas hay novedades en relación con esta historia. Deco, director deportivo del equipo de Hansi Flick, cierran de momento la puerta a que el actual jugador del Santos tenga una segunda etapa por el Camp Nou tras haberse ido en el verano del 2017 rumbo al PSG por 222 millones de euros. Como en el caso Lionel Messi, la ciudad condal no recuperará un hijo pródigo.
“Neymar fue un fenómeno que pasó por aquí. Hizo lo que hizo. Ganó lo que ganó…A veces esas historias no se repiten. Se pueden repetir, nunca se sabe…Pero creo que este no es el momento para el Barcelona de pensar en Neymar, ni de Neymar para pensar en eso…Ney es un jugador importante. Creo que si un día se diese una situación así debería ser bueno para él y bueno para nosotros…Un equipo de fútbol se hace con equilibrio, con cabeza“, reflexiones de Deco en el alrededor del duelo ante Benfica por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League en El Chiringuito. Trama cerrada de momento.
Deco aseguró que no solo cuestiones de dinero aparecen a la hora de pensar en invertir en Ney. De momento Brasil mantendrá la calma alrededor de un jugador que tras su paso por Arabia Saudita volvió a casa: “No es una cuestión económica. Lo primero de todo creo que Neymar tiene que intentar volver a ser feliz, a disfrutar del fútbol. Y no veo otro lugar mejor para él en este momento que Brasil y en Santos, su club…Yo apoyo a Neymar. Quiero que sea feliz y su selección le necesita. Todo al que le guste el fútbol necesita ver a un Neymar feliz”.
No es la primera vez que Barcelona descarta el regreso de un ex crack. Allá por el 2023 una reunión entre Joan Laporta y Jorge Messi pretendía traer de vuelta a Lionel Andrés al Camp Nou. Hubo comunicados del club marcando que la entidad de Cataluña había hecho ofertas al entorno de La Pulga pero que este rechazó todo para unirse a la MLS. Para otros portales como MARCA, Mundo Deportivo o Sport la cosa fue más bien al revés y para confirmar como de momento, el máximo ídolo de la entidad no tendrá un segundo paso por el Camp Nou. Neymar no volverá a corto plazo.
Las intenciones de Neymar habían sido desveladas en los últimos días. Se hablaba de un crack de Brasil que llegaba a Santos con el mero deseo de tener un paso previo al regreso al viejo continente. Su objetivo pasaba por regresar a Barcelona para volver a ser feliz, así como para preparar el Mundial del año 2026 con una Verdeamarelha en la que solo le queda por ganar esto. De momento todo queda en veremos y las dudas pasan por saber donde juega Ney desde el 1 de julio del 2025.
Así le fue a Neymar en Barcelona
El brasileño comandó una delantera para la historia con Messi y Luis Suárez desde 2013 al 2017. Fueron en total 186 sus partidos, así como 105 goles y 78 asistencias que de la mano con hasta 10 títulos le convirtieron en para muchos, el heredero de La Pulga. Destaca la Champions League del 2015 ante Juventus en Berlín, última gran alegría culé en Europa.
Neymar, a 180 minutos de un nuevo título en Santos
Se vienen las semifinales del Paulista para Santos y donde Corinthians será el rival a vencer para soñar con la final del torneo regional. Al otro lado del tablero aparecen Palmeiras y Sao Paulo pensando en la primera gran medalla del fútbol de Brasil en este semestre donde Neymar suma 3 goles y 3 asistencias en 7 partidos.
