Jude Bellingham es hoy por hoy uno de los mejores futbolistas del mundo, y hay quienes incluso aseguran que en la actualidad no hay nadie con mejor rendimiento. Todo esto a pesar de que el inglés apenas tiene 20 años, y que debutó profesionalmente sólo cuatro temporadas atrás.
El debut como profesional de Bellingham se dio el 6 de agosto de 2019, en la derrota por 3-0 del Birmingham City ante el Portsmouth, en la primera ronda de la Copa de la Liga inglesa. Y el hoy volante del Real Madrid ya llamaba la atención de los principales equipos. Es por eso, que incluso tuvo ojeadores de la Premier League en aquel entonces, y fue revelado el primero de los reportes sobre su actuación en ese partido.
“Sólo 16, pero sumamente inspirador. Aparenta medir 1,85m, ser muy atlético y tener piernas largas y pies enormes”, comienza el relato sobre la apariencia de un Bellingham adolescente en sus primeros minutos como profesional. “Aún se está desarrollando físicamente, pero tiene el marco para tener una gran presencia y ser un buen corredor. Se mueve con naturalidad”, destaca el reporte.
Luego de destacar sus atributos físicos, podemos empezar a ver detalles sobre su desempeño en el campo: “Largas zancadas, abre sus piernas con fuerza. Tiene una fantástica mentalidad, es inteligente en términos de encontrar espacios para recibir posesión. Se ubica entre líneas y ensancha el campo.”
El rendimiento de Bellingham en su debut
Como mencionamos, el partido se consumó en derrota para el Birmingham de Bellingham. Sin embargo, el rendimiento del joven de 16 años dentro del campo mostraba otra realidad: “Ha hecho muchas carreras sin balón para ensanchar, raramente perdió el balón. Cuando lo hizo, volvió rápidamente”, destaca el reporte.
En aquel entonces, Bellingham ya mostraba que iba a ser un futbolista sobresaliente, y es que de acuerdo al ojeador “nunca se lo vio con miedo con el balón, lo alejó de la presión y usó su cuerpo.”
Incluso en tareas defensivas, Bellingham impresionó al ojeador: “Se lanzó con varias entradas y recibió una amarilla en la segunda parte por una fuerte“, fue su valoración sobre el desempeño a la hora de marcar y presionar.
La recomendación del ojeador sobre Bellingham
El ojeador de este club de la Premier League destacó que Bellingham mostraba “gran potencial, sólo 16 y ya puede jugar de igual a igual con el primer equipo de Portsmouth.” Esa fue su impresión tras el encuentro.
Su veredicto fue claro: “Fíchenlo, desarróllenlo, envíenlo a préstamo. En 18 meses jugará en el primer equipo.” Claro, el equipo no lo hizo, pero el ojeador estaba en lo correcto, 18 meses después Bellingham ya brillaba en el Borussia Dortmund y eso llevó al Real Madrid a pagar más de 100 millones por su fichaje.
Encuesta Si hubieras sido el club de la Premier League, ¿hubieras fichado a Bellingham con este reporte?
Si hubieras sido el club de la Premier League, ¿hubieras fichado a Bellingham con este reporte?
YA VOTARON 3 PERSONAS
Uno ve el resumen e incluso sin saber que se trata de Jude Bellingham, seguramente sea ese el nombre que se viene a la cabeza tras leer la descripción y su rendimiento en el partido. Sin lugar a dudas, Bellingham ha cumplido con todas las proyecciones que se habían hecho sobre él en su primer partido como profesional.