Se viene polémica alrededor del debut del Real Madrid en la próxima edición de LaLiga. El conjunto blanco debería enfrentar a Osasuna el próximo 19 de agosto en un comienzo del certamen que ni mucho menos se encuentra asegurado para dicho día. Existen varias batallas legales y judiciales alrededor del calendario tras todos los cambios generados por el Mundial de Clubes de la FIFA.
Las leyes del convenio de trabajadores en España estipula la necesidad de tres semanas de vacaciones para los jugadores de primera y segunda división entre una campaña y otra. Real Madrid terminaba su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA sobre inicios del mes de julio y no volverá a los entrenamientos hasta el 4 de agosto. El problema pasa por entender si contará con las tres semanas recomendadas por la Federación o la AFE (asociación de futbolistas españoles) para realizar su pretemporada. De momento LaLiga no entregará este espacio de tiempo al club y únicamente se tendrían 15 días para preparar la siguiente campaña.
Javier Tebas y LaLiga son los principales enemigos de torneos como el Mundial de Clubes. Lo consideran absolutamente problemático para el calendario de los torneos locales e igualmente como un detractor del interés general que existe alrededor de los torneos nacionales. De momento al Real Madrid no se le entregarán tres semanas de pretemporada y únicamente tendría 15 días para preparar su primer compromiso de LaLiga. Pero atentos porque todo puede cambiar en la justicia.
AS confirmaba horas atrás como la Casa Blanca del fútbol ha puesto en manos de un juez único de competición la trama. Real Madrid solicita, con el apoyo de Osasuna, jugar el primer encuentro del campeonato nacional a finales del mes de octubre y en una fecha liberada. Se pretende que la plantilla de Xabi Alonso cuente con tres semanas de vacaciones e igualmente con el mismo número de semanas en cuanto a pretemporada se refiere. Dicha jornada estipulada a finales del décimo mes del año es la única que se tiene de momento pensando en cambiar el partido.
No es ni mucho menos una trama sencilla o nueva. Durante la última temporada Real Madrid o clubes como Barcelona tuvieron diferentes problemas en cuanto al calendario se refiere por el aumento de compromisos en la primera fase de la Champions League. En momento los futbolistas de Xabi Alonso saben que tendrán que volver a la actividad del 4 de agosto más no su fecha del debut por LaLiga. Todo se encuentra en manos de las autoridades y no se espera que la trama se resuelva antes de dentro de 2 semanas.
Los nuevos capitanes del Real Madrid
Las salidas de Luka Modric y Lucas Vázquez, Real Madrid volverá a sufrir cambios en cuanto a sus capitanes se refiere. Recordemos que en la casa blanca todo pasa en cuanto a jerarquía en el vestuario se refiere por la cantidad de años que cada jugar tiene en la entidad. Por longevidad queda definida una capitanía en el Bernabéu que tendrá dos latinos en sus filas.
Dani Carvajal será el máximo capitán de esta campaña. Le siguen nombres como Federico Valverde, Thibaut Courtois y finalmente Vinicius. Serán los principales responsables de mantener la motivación y exigencia en un equipo que en los últimos 5 años ha perdido en esta materia como nunca. Luka Modric, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo o Cristiano Ronaldo, historia en este sentido.
