En Barcelona ya se despide una temporada absolutamente magnífica para el equipo de Hansi Flick. Pero ni mucho menos lo hacen los despachos, donde desde Osasuna se sigue adelante con una demanda por alineación indebida que muchos se preguntan si puede cambiar el destino de LaLiga. El conjunto navarro ya ha presentado los documentos para pedir los puntos ante el TAD.

Esta historia nos devuelve al 27 de marzo. Barcelona y Osasuna disputaban el encuentro aplazado por la muerte del doctor Carles Miñarro. Todos se daría en cercanía con la última edición de la fecha FIFA y donde el central Íñigo Martínez sería desafectado de España para poder disputar el encuentro. En Osasuna entienden que los tiempos de su desafección del combinado nacional ni mucho menos iban de la mano con la legalidad para este tipo de situaciones. Diario de Navarra asegura que ya se han presentado documentos para pedir los puntos por lo que entienden como una alineación indebida.

Osasuna lo hace porque en caso de obtener la victoria en los tribunales sería equipo de Conference League. Los navarros culminaron la temporada detrás del Rayo Vallecano y no alcanzaron a quedarse con la última plaza a torneos internacionales. Si obtuviesen una victoria de manera telemática llegarían hasta las 55 unidades y por ende serían equipo de los torneos UEFA en la siguiente campaña. Barcelona no perdería el título a pesar de todas las especulaciones alrededor del tema en redes sociales y diferentes portales.

Medios como MARCA o AS hablan de un escenario más que improbable a la hora de pensar en un Barcelona que pierda los puntos. En caso de que ocurra tenemos que recordar que el conjunto culé venció a Real Madrid en la carrera por el título con un total de cuatro unidades de distancia. Ni siquiera un cambio en el TAD sería suficiente para tener que cambiar el título obtenido de manera categórica por la plantilla de Flick. En este momento por el Camp Nou esperan novedades sin mayores temores.

Iñigo Martínez, el protagonista de la posible alienación indebida del Barcelona: GETTY

Por Diario de Navarra se deja en claro que Osasuna seguirá adelante con la causa pase lo que pase en el TAD. Entienden que han sido perjudicados por un posible caso de alineación indebida donde incluso no tendrán problemas en ir a la justicia ordinaria a pedir los puntos. La trama va más relacionada a las plazas europeas de la siguiente temporada en España que a la posibilidad de que el título sea alterado ya con el final del certamen.

Ronald Araújo seguirá en Barcelona

En Mundo Deportivo no se duda que pese a sus errores en aquella eliminatoria de Champions League frente al Inter de Milán el uruguayo es una pieza clave del equipo. A pesar de que su cláusula de rescisión en los primeros días del mes de junio bajará hasta los 60 millones de euros, Barcelona cuenta con poder retener a Ronald Araújo. Recuperarle para la causa será una de las principales tareas de Hansi Flick este verano.

Recordemos que Barcelona no disputará el Mundial de Clubes de la FIFA. Un hecho que por supuesto duele para las finanzas del club pero que permitirá tener más entrenamientos como descanso de cara a la próxima temporada. Se busca un guardameta, donde gusta Joan García del Espanyol, y un atacante que pueda convivir en pleno final de la era Robert Lewandowski.