El pase de Julián Alvarez de Manchester City a Atlético de Madrid fue una de las grandes transferencias mundiales antes del inicio de la temporada 24/25. Los españoles invirtieron una cifra que puede llegar a los 95 millones de euros si se cumplen todas los bonus establecidos. Mucho se habló durante el último mercado de pases porque también era una gran apuesta deportiva para el delantero argentino que decidió irse de uno de los mejores clubes para apostar a tener más continuidad en el equipo que dirige Diego Simeone.
Para el Araña fueron dos temporadas en Inglaterra, 103 partidos jugados, 36 goles, 18 asistencias y seis vueltas olímpicas de la mano de Pep Guardiola hasta que eligió un cambio de rumbo. Y antes de hacerlo tuvo mucho que pensar y charlas muy importantes como la que contó el propio Rodri, referente del City y reciente ganador del Balón de Oro.
“Es un reto nuevo para él, distinto. Ya lo hablamos. Le allané el terreno porque hemos hecho el camino inverso”, comentó el futbolista que pasó por Atlético de Madrid en la temporada 18/19, previo a que Guardiola pidiera que se pagara su clásula de 70 millones de euros para llevárselo a Manchester.
¿Qué dijo Rodri sobre el cambio de Julián Alvarez de Manchester City por Atlético de Madrid?
Rodri le transmitió a Julián Alvarez su experiencia de haber sido dirigido por Simeone antes de conocer a Guardiola. “Con Diego Simeone, aprendí lo que significa ser el malo. Ser un poco cabrón en el campo. Hacer que el otro equipo sea un desastre durante 90 minutos”, contó el español hace unos meses en una charla con The Players Tribune. Y marcó diferencias con Pep: “Siempre está un paso por delante, evolucionando antes de que el juego pueda evolucionar. A mí me añadió esa última pieza mental del rompecabezas. Ver el juego de una manera diferente. Sentirlo”.
¿Y cómo sería transitar el camino inverso? Rodri comentó en un mano a mano con El Partidazo de Cope que habla con Julián y “está muy contento”. Pero no se animó a valorar qué recorrido podría ser más redituable: “Hemos hecho el mismo cambio, pero al revés… No sé qué es mejor o cuál es más distinto”.
Ante esa afirmación, el conductor Juanma Castaño le comentó al nuevo dueño del Balón de Oro: “Yo creo que tu primero has ido al gimnasio y luego, a la playa a presumir de músculos. Y él ha estado en la playa y ahora lo le han metido en el gimnasio”. A lo que Rodri respondió con una sonrisa y dijo: “Puede ser, sí. Pero, bueno, es argentino y yo creo que se ha infiltrado mejor en el Atleti”.
Encuesta ¿Quién es mejor entrenador?
¿Quién es mejor entrenador?
YA VOTARON 953 PERSONAS