Su llegada a Cruz Azul fue ampliamente comentada entre propios y extraños.Carlos el Gullit Peña ha acaparado las miradas ya sea por su habilidad para jugar, cualidad que le valió llegar al Rangers de la Liga de Escocia, o por sus constantes indisciplinas que le han valido altibajos en su carrera.

GullitPeña se convirtió en jugador de Cruz Azul al inicio de esta temporadaa pedido del entrenador celeste,Pedro Caixinha. Con los Rangersalineó en 12 partidos para un total de 486 minutos, en los cuales marcó 4 goles.

Tras encontrarse con Caixinha en Escocia, Gullitfue contratado enLa Noria. Aunque su fichaje no significó gasto alguno para la institución, debido a que llegó en calidad de préstamo por un año, la Máquina absorbióel salario del futbolsita, que asciende a 110 mil dólares mensuales (2 millones de pesos mexicanos).

Sin embargo, la poca actividad y diversos escándalos han hecho delfuturo de Carlos Peñaun camino incierto. El Gullit podría salirde Cruz Azul al término de mayo debido a indisciplina, según han manejado medios nacionales.

La Máquina estaría dispuesta a rescindir sucontrato, lo que obligaría al jugador a regresar a Escocia ya que Rangerses dueño de su carta.