Desde que se juega el futbol profesionalmente en la Liga MX, algunos equipos del campeonato mexicano no han tenido la desdicha de perder la categoría; son solo siete clubes los que, sea larga o corta su historia, nunca han descendido.

Chivas y América, los dos equipos más populares de la Liga MX, llevan 75 años jugando en Primera División, y en ese tiempo no solo no han descendido, además se convirtieron en los máximos ganadores de la competencia con 12 títulos cada uno.

Los otros 2 considerados ‘grandes’ de México, Pumas y Cruz Azul, que llegaron en la década de los sesentas a la Liga MX, tampoco han perdido la categoría, logrando convertirse en más setenta años endos de los clubes más ganadores.

Toluca es otro de los equipos más laureados del torneo mexicano, y aunque no es considerado ‘grande’, los choriceros, con más de 50 años en Primera puede presumir que ha jugado todas la campañas al máximo nivel.

Santos, con apenas 34 temporadas jugadas en la Liga MX, y notablemente con menos historia, los de la Laguna se han mantenido en Primera División, y pese a que en algún momento peligró su permanencia, los Guerreros supieron salir adelante al grado de contar ya con 5 títulos desde su fundación en 1983.

Para cerrar esta lista, se encuentran los Xolos, cuadro que consiguió su ascenso en 2011 y pese a su corta historia, el equipo jamás se ha visto comprometido en el tema porcentual, incluso en el torneo posterior a su promoción cosechó su primer título de Liga.

Chivas, uno de los máximos ganadores de la Liga MX nunca ha descendido.