Santos y América se enfrentaron en la ida de las semifinales de la Liga MX en el estadio Corona. El cuadro albiverde sorprendió en la fase previa dejando en el camino al campeón, Tigres, mientras que los de Coapa humillaron en cuartos a los Pumas.
Osvaldo Martínez, ex de Las Águilas abrió la fiesta en la Comarca con tiro de fuera del área, pero Cecilio Domínguez, pasada la primera media hora de juego anotó el del empate aprovechando una titubeante salida del arquero Orozco.
Poco le duró el gusto al América, pues ante de finalizar el primer tiempo, Julio Furch anotó el segundo con un nuevo disparo desde fuera el área que defendía Agustín Marchesín.
Al 41’, se señaló una pena máxima para el América. Jérémy Ménez sería el encargado de cobrar pero se topó con un Orozco que recompuso el error cometido en el primer gol de los de Coapa.
En el complemento se desató la euforia en La Laguna: Furch consiguió el tercero al minuto 53’, y al 78’, Edwuin Cetre Angulo anotó el 4-1 par Santos que coloca a los de la Comarca a un paso de la gran final y obliga al América a realizar un proeza en el Azteca.
