Tolucajugará la Liguilla 2018 enfrentando a un viejo rival de los torneo mexicanos: la maldición del Superlíder, una estadística que apunta a que el primer lugar del torneo no será campeón.

Las estadísticas en la Liga MX arrojan esta fatídica predicción: en las últimas 5 temporadas, Monterrey yTijuana, dos veces cada uno,y Pumas en una ocasión, terminaron primero. Pero ninguno ganó el campeonato.

En el plano general, de67 liguillas disputadashasta el momento en el actual formato de competencia de la Liga MX, solo en20 de ellas el superlíderde la tabla logró coronarse.

Pese a que en el futbol mexicano muy pocas veces el plantel que marcha en primer lugar de la clasificación se lleva el campeonato, Tolucaha sido uno de los equipos capaces de romper la maldición en años previos.

Desde que las autoridades del futbol mexicano dieron inicio a los torneos cortos, los Diablos Rojos son el equipo que más veces ha logrado vencer la maldición del superlíder. En 3 ocasiones,los veranos de 1998, 1999 y 2000.

El reto para Toluca comienza este jueves, cuando visitea Monarcas Moreliaen la cancha del estadio Morelos en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla 2018.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas