Alexis Sánchez es parte del grupo de futbolistas que en este mercado de pases se encuentra en calidad de jugador libre. El Olympique de Marsella sigue haciendo los esfuerzos respectivos para que se mantenga en el cuadro que ahora dirige Marcelino García.
En las últimas horas se indica que el elenco francés ha hecho un importante esfuerzo para que el seleccionado de Chile siga la próxima temporada en el club.
A comienzos de semana se indicó que el ex Inter de Milán no había llegado a acuerdo con el Marsella. Inclusive se reveló que había dejado la mansión donde se hospedaba en Francia.
Sin embargo Marcelino en su nuevo proceso ha pedido que se haga un esfuerzo por evitar la partida de Alexis Sánchez, ya que cuenta con él como una figura importante en el plantel. En la reciente campaña fue de los puntos más altos y hasta se le premió como el MVP. Además anotó la cifra de 18 goles y concretó tres asistencias en 44 partidos disputados.
Según RMC Sport el delantero de 34 años tiene ofertas desde Arabia Saudita y la MLS. Pero su deseo es disputar la Champions League por lo que privilegiaría la opción de seguir jugando en Europa. De esta forma la dirigencia del Marsella se jugó su última carta para mantener al chileno.
Esto según el medio citado consiste en un incremento salarial del 25% en comparación a lo que ganó en su primer primera temporada en la Ligue 1. A ello suman un bono por fichaje que incrementaría aún más el ofrecimiento en relación a la primera oferta realizada. Por lo que ahora será decisión del chileno continuar o buscar un nuevo rumbo.