¿Quién no quiere a Shohei Ohtani en su equipo? O mejor, reformulemos la pregunta, ¿quién está dispuesto a pagar lo que realmente vale el nipón? Una vez se convierta en agente libre, el pelotero sensación de la MLB proyecta a ganar casi $800 millones de dólares, de acuerdo con un informe revelado por la cadena televisiva ESPN.
Así, la novena que aspire a tener a Ohtani en sus filas deberá estar dispuesto a desembolsar una suma casi inconcebible distribuidas a lo largo de 12 temporadas. Si Juan soto busca $500 millones, lo del nipón sencillamente hace que las expectativas del dominicano parezcan “económicas”.
Sin embargo, algo es seguro: Shohei Ohtani vale cada centavo que se coloque sobre la firma de su próximo contrato, donde todo apunta a que será fuera de Los Angeles Angels, pues el pelotero desea pelear por clasificar a Playoffs y ser protagonista en la lucha por el Trofeo del Comisionado.
Con excepcional habilidad como lanzador y bateador, cautivó a todos desde el primer día en que pisó un campo de las Grandes Ligas con su talento innato para lanzar a velocidades impresionantes y controlados junto a su poder para conectar batazos de vuelta completa en la Gran Carpa.
Casi $800 millones para Shohei Ohtani
De acuerdo con el informe de ESPN, Ohtani está para firmar un contrato de $789.7 millones de dólares a cambio de 12 temporadas por sus servicios Si Shohei llegase a concretar este pacto, marcaría, sin duda alguna, un antes y un después en la historia del béisbol, pues vínculos de esta magnitud son raros, incluso para los jugadores más destacados.
Sin embargo, no todo es un camino despejado para este posible acuerdo. A pesar de sus habilidades sobresalientes, el costo de tal contrato podría poner a prueba los recursos financieros de cualquier equipo, planteando preguntas sobre la sostenibilidad y el equilibrio competitivo en la liga.
Aunque, a medida que se acerca el momento de negociar, muchos se preguntan: ¿Se convertirá Ohtani en el jugador mejor pagado de la historia del béisbol?, solo el tiempo podrá responder. Mientras tanto, el nipón sigue haciendo de las suyas en la temporada 2023, listo para redefinir el panorama de la MLB a nivel de contratos.