Revolución. Así se podría definir tranquilamente lo que abre la primera titularidad de Lionel Messi con Inter Miami. La goleada ante Atlanta United recorre el mundo por estas horas mientras voces puntuales de la MLS avisan: se necesitará elevar el nivel para competir con La Pulga. El ‘miedo’ a un recital del argentino en cada jornada, presente tras poco más de 90 minutos de juego.
Gerardo Martino no se reservó nada ante su ex equipo, le goleó por 4-0 y Lionel Andrés se dio el gusto de marcar un doblete que ejemplifica lo que puede ocurrir desde este momento por tierras norteamericanas. James Harden, jugador de la NBA y propietario de uno de los clubes de la MLS, anuncia que ya pone en tratativas para poder competir con La Pulga que ha cambiado la cara de todo Miami. Se buscan fichajes de élite para los choques que se verán en Apple Tv.
“La MLS está creciendo con Messi viniendo. Eso es algo grande porque en América nunca hemos tenido reconocimiento por los jugadores de fútbol, vamos a ver jugadores jóvenes desarrollándose y va a ser bueno para la cultura de fútbol de Estados Unidos”, empezaba el jugador de los Philadelphia 76ers y accionista del Houston Dynamo FC en USA Today Sports.
Se necesita competencia
La inversión de millones, única forma de seguirle el ritmo a La Pulga: “Intentaremos encontrar a alguien que venga a Houston. Todos sabemos lo increíble que es Messi, que está en Miami y eso se ajusta a su ambiente. Necesitamos a alguien que venga a Houston y lo averiguaremos, y no estoy reclutando a nadie, sólo expresando lo que siento”.
Así se viven las primeras horas post goleada de Inter Miami y del doblete con el que Messi ha mandado mensajes a todo el soccer en Norteamérica. Se pide por elevar el nivel, por figuras para las otras franquicias y por evitar lo que para muchos puede ser una hegemonía en USA. La Pulga revoluciona todo por Estados Unidos. Houston, el primero en pedir refuerzos.