Un cambiante pero atractivo Gran Premio de Gran Bretaña se llevó a cabo dentro de lo que es la décima jornada por laFórmula 1. Muchos aspectos se destacaron en lo que es el transitado circuito inglés, principalmente la primer victoria que gestó Carlos Sainz en la historia de la competición, el segundo en representación de España.
Recordemos que el segundo lugar fue para Sergio Pérez, quien ejerció una gran remontada con su Red Bull para luego culminar a un paso de la victoria. El tercer puesto lo tuvo a Lewis Hamilton, en una clara mejora de un Mercedes que no es fiable y que aún no ganó en lo que va del año, mientras que el cuarto fue Charles Leclerc, que aprovechó el octavo puesto de un Max Verstappen con problemas, pero que se mantiene puntero.
Pero también hay que resaltar la tarea del otro español del certamen, Fernando Alonso, quien terminó en la quinta colocación de una carrera que casi lo tiene en un mejor lugar sabiendo que el Alpine está peleando por ser la cuarta mejor escudería. Por fuera de ello, el campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault trazó un récord inédito en la Fórmula 1.
+Fórmula 1: ¿Qué récord logró Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña?
Tras la carrera en sitio inglés,Fernando Alonso se convirtió en el piloto que más distancia recorrió a bordo de un auto de Fórmula 1, número que alcanza los92.643 kilómetros. Cabe resaltar que el corredor dice presente en la competición desde el 4 de marzo del 2001, cuando inició a bordo delMinardi-European, además de que no participó solamente en 2019 y 2020.
En lo que fue el anuncio que hizo la cuenta de Twitter de la F1, hay que tener en cuenta el significado de este gran récord. Por ejemplo, esa distancia implica el desempeño de2.195 maratones, también es un cuarto de distancia entre la Tierra y la luna,2,3 vueltas alrededor del mundo y 54,2 millones de Alonsos tumbados uno en línea del otro. ¿Próxima marca? En caso de no ausentarse,Fernando se convertirá en el piloto con más Grandes Premios afrontados, ya que el2 de octubre en Singapur superará los 350 de Kimi Raikkonen.