Para lograr más tranquilidad a la hora de cerrar su participación en la fase de grupos, Argentina tenía planificado hacerse con los tres puntos. Sin embargo, La Albicelestecayó 3a 0 anteCroacia y terminó con una dura derrota que la deja muy complicada.

Al día de la fecha (jueves), el Grupo D es liderado por Croacia (seis unidades). El líder es escoltado por Argentina e Islandia (una unidad cada uno).Nigeria, con ningún punto cosechado hasta el momento, es el colista del grupo.

La pregunta ahora recae en algo más que preocupante analizando la situación: ¿Cómo sigue la vida de Argentina?

Por lo pronto, Nigeria e Islandia tienen que disputar su encuentro este viernes para culminar la segunda fecha del grupo. El resultado más fructífero para La Albiceleste es un empate, ya que respectivamente quedarían con una y dos unidades (la victoria de Nigeria complicaría un poco más la situación pero no sería la peor resolución posible).

Argentina, por el momento, debe mentalizarse en golear (tiene que sumar la mayor cantidad de goles en caso que necesite hacer uso a su favor y que no le juegue en contra la diferencia de gol) a Nigeria, finalizando asícon cuatro unidades y esperando que Islandia no coseche más de tres puntos en los dos partidos que le quedan.

De igualar en unidades con Islandia, la diferencia de gol comenzará a hacer su puesta en escena.

Un empatepara Argentina en la última jornada la dejaría con dos unidades (deberá esperar que Islandia no sume la misma cantidad de unidades en sus dos encuentros restantes, ya que para ese entonces habría arribado a los tres puntos).