El Grupo H comenzó con el cruce entre Colombia y Japón. El encuentro comenzó enérgicamente desde el primer instante. Cuando iban apenas tres minutos de encuentro, Carlos Sánchez evitó un disparo del rival con la mano en el área y se fue expulsado.El país asiático se puso rápidamente en ventaja a través de los doce pasos gracias aShinji Kagawa.

El elenco de América del Sur, gracias a una genialidad de Juan Fernando Quintero, quien ejecutó un tiro libre por abajo de la barrera, llegó a la paridad y logró sentirse cómodo dentro del campo de juego.

Sin embargo, Colombia no supo aguantar el paso de los minutos y Yuya Osakose encargó de poner el 2 a 1 definitivo a favor de Japón, selección que se quedó con tres puntos de vital importancia de cara a lo que se avecina.

El otro encuentro de la jornada también fue en contra de la especulación de muchos. A los 37′,Thiago Rangel Cionekdesvió un remate de un jugador de Senegal y convirtió involuntariamente en su propia meta.

Cuando Polonia luchaba sin cesar para igualar el encuentro, M’Baye Niang, con una corrida fenomenal, estampó el 2 a 0 para el seleccionado africano.

De poco le sirvió al equipo polacoel descuento deGrzegorz Krychowiak, ya que Senegal se terminó quedando con el encuentro con un resultado de 2 a 1 a su favor.

La primera fecha del Mundial de Rusia llegó a su fin. Haz clickaquíy mira como culminó la misma y como continuará el certamen internacional.