Portugal, por los jugadores que tiene, es uno de los llamados a ser protagonista de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y, su gran líder en el campo es Cristiano Ronaldo, quien habló en una entrevista sobre lo que vive y su presente en Manchester United.

Justamente, sobre esa situación, se hizo viral un video en el que el astro portugués parece ser desplantado por Bruno Fernandes, quien es compañero de él en los Red Devils. Luego apareció otra imagen de CR7 con Joao Cancelo, y un momento que parece de poco agrado para el lateral.

Ante ese contexto, el entrenador del cuadro ibérico, se refirió a la situación en conferencia de prensa previo al partido de orden preparatorio ante Nigeria, de local en el estadio José Alvalade. ¿Cómo tomó el plantel la entrevista del capitán u número 7?

Primero fue consultado sobre si Cristiano jugará en los venideros partidos por lo dicho en la entrevista: “nadie está obligado a hacer nada, pero todos los jugadores que están aquí pueden jugar al principio, pero no hay obligación del entrenador de jugar A o B. Mal para mí si fuera así”.

Sobre la charla con el periodista inglés: es una pregunta que no tiene que ver con nosotros ni con la Selección, cero, el jugador, el hombre decidió dar una entrevista muy personal, ni siquiera habla de la selección, y por lo tanto hay que respetar eso. Ahora se habla mucho de tolerancia, así que no veo a nadie en la selección pensando en este tema o comentando este tema, al contrario”.

Y parece que la situación poco influye en los jugadores, ya que el seleccionador volvió a traer a colación las declaraciones de uno de los jugadores del equipo patrio sobre el líder: “como decía ayer aquí João Mário, estamos acostumbrados a que en las ruedas de prensa cuatro o cinco preguntas sean sobre Ronaldo.

Santos en conferencia de prensa. Scrennshot.

Finalmente, sentenció que el crack que hace parte de la disciplina de Manchester United, pero del cual poco se sabe sobre su futuro, dijo el entrenador: no estará listo, está descansando, como sabes la gastritis manda a los jugadores a la baja físicamente (…) Sí, realmente tiene gastroenteritis y no puede entrenar”.