La selección de Portugal tiene su última prueba antes del Mundial de Qatar 2022. En Lisboa recibe a su par de Nigeria en un partido amistoso, que le permite ganar rodaje de cara a su estreno en la Copa del Mundo. Sin embargo, Fernando Santos no podrá contar con Cristiano Ronaldo. Aquí te contamos las  alineaciones confirmadas para el encuentro. 

En las últimas horas, los 'Lusos' han estado en el ojo de la tormenta debido a Cristiano, quien destapó su malestar en Manchester United. Esto habría provocado un ambiente tenso en el seleccionado también con cruces 'fríos' con sus compañeros Bruno Fernandes y Joao Cancelo.

En este sentido, Portugal buscará que esto quede al margen y pensar decididamente en el Mundial de Qatar. Cabe recordar que el seleccionado de Fernando Santos clasificó a través de un repechaje, en el que eliminó a Turquía y Macedonia del Norte. En tanto, en la UEFA Nations League quedó segundo en su grupo y no pudo clasificar a la Final Four.

ALINEACIONES PARA EL PARTIDO

OFICIAL: EL 11 DE PORTUGAL

Cristiano Ronaldo es baja para este amistoso de Portugal ante Nigeria. Según explicó Fernando Santos, un cuadro de "gastritis" le impide estar ante el conjunto africano. De todas maneras, el entrenador pone un equipo con algunos nombres propios sorpresivos y otros que son habituales titulares.

Así, el combinado luso tiene en su once titular para este juego a Rui Patricio; Diogo Dalot, António Silva, Rúben Dias, Nuno Mendes; Otávio, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, André Silva y Joao Félix.

OFICIAL: EL 11 DE NIGERIA

José Peseiro, entrenador de Nigeria, tiene una buena oportunidad de probar futbolistas pensando en lo que será un duro 2023 en donde jugará la Copa Africana de Naciones. Así, ante los portugueses, Nigeria forma con Francis Uzoho; Bright Osayi-Samuel, William Troost-Ekong, Calvin Bassey, Kevin Akpoguma; Joe Aribo, Wilfried Ndidi, Alex Iwobi; Moses Simon, Terem Moffi y Ademola Lookman en su alineación titular.