El Mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos que generamayor expectativa a nivel internacional y, en consecuencia, atraela atención de millones de personas que se encuentran en diferentes partes del planeta. En este escenario, conoce algunos de los futbolistas más atractivos que disputan la nueva edición de la Copa del Mundo.
¡Consulta elcalendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!
Yann Sommer (Suiza)
El arquero, de 33 años y que se desempeña en Borussia Mönchengladbach de Alemania, es uno de los máximos referentes de Suiza. Realiza su tercera participación en una Copa del Mundo, ya que también dijo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018.
Walker Zimmerman (Estados Unidos)
El defensor, de 29 años, se afianzó como uno de los emblemas de la actual generación de Estados Unidos, que pretende convertirse en una de las revelaciones del torneo. El futbolista de Nashville SC de la MLS efectuará su debut en la principal cita de selecciones del planeta.
Simon Kjaer (Dinamarca)
El zaguero, de 33 años, es el capitán de Dinamarca, que arribacon la esperanza de transformarse en uno de losprotagonistas del campeonato. El jugador de Milan de Italia ya estuvo enSudáfrica 2010 y Rusia 2018, donde su combinado alcanzó los octavos de final.
Kevin Trapp (Alemania)
El arquero, de 32 años, es una de las alternativas de Alemania en el puesto, por detrás de Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen. El guardameta de Eintracht Frankfurt de su país atraviesa un destacado momento y afronta su segunda aventuramundialista tras Rusia 2018.
Bryan Oviedo (Costa Rica)
El lateral, de 32 años, es uno de los jugadores inamovibles en las filas de Costa Rica. Cabe destacar que el futbolista de Real Salt Lake de Estados Unidos participó de la campaña de los Ticos en Brasil 2014, donde llegaron hasta los cuartos de final, y Rusia 2018.
Rodrigo De Paul (Argentina)
El mediocampista, de 28 años, se consolidó como una de las figuras de Argentina, donde conquistó la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. Ahora, el volante de Atlético Madrid pretende colmar las expectativas en su debut en una Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo (Portugal)
El delantero, de 37 años, es el emblema y líder de Portugal, donde capitanea a una destacada camada.En su quinta participación en un Mundial, el integrante de Manchester United de Inglaterra se esperanza con proclamarse campeón del certamen por primera vez.
Neymar (Brasil)
El atacante, de 30 años, encabeza el plantel repleto de estrellas de Brasil. Luego de haber estado presente en Brasil 2014 y Rusia 2018, el crack de París Saint-Germain de Francia anhela comandar a la Verdeamarela hacia el título que no obtiene desde Corea-Japón 2002.
Olivier Giroud (Francia)
El delantero, de 36 años, vuelve a integrar el equipo de Francia. Pese a que fue titular en la obtención de la corona en Rusia 2018, y aunque llega como figura de Milan de Italia, partiría desde el banco en su tercera experiencia mundialista (también jugó en Brasil 2014).
Karim Ansarifard (Irán)
El punta, de 32 años, es una de las variantes ofensivas que posee Irán. El actualatacante deOmonia Nicosia de Chipre ya conoce de qué se trata disputar un campeonato internacional, ya que estuvo en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Marcos Llorente (España)
El volante, de 27 años, es una pieza importante para España debido a que también puede desempeñarse como lateral y delantero. El futbolista de Atlético Madrid no fue tenido en cuenta para Rusia 2018 y, en consecuencia, hará su presentación en Qatar 2022.
Alphonso Davies (Canadá)
El lateral, de 22 años, fue uno de los factores determinantes para que Canadá regresara a una Copa del Mundo después de su última clasificación en México 1986. Ahora, el de Bayern Múnich de Alemania intentará que el seleccionado se encuentre a la altura en el torneo.
Matthijs de Ligt (Países Bajos)
El marcador central, de 23 años, es uno de los líderes de la nueva generación de Países Bajos, donde se adueñó de uno de los lugares en la zaga titular. El defensor del Bayern buscará brillar en el marco de su primer Mundial y en el retorno de su país a la competencia.
Heung-Min Son (Corea del Sur)
El extremo, de 30 años, es la máxima figura y el principal elemento ofensivode Corea del Sur. El futbolista de Tottenham Hotspur de Inglaterra jugó sus primeros partidos en la máxima cita durante las ediciones de Brasil 2014 y, más tarde, en Rusia 2018.
Conor Gallagher (Inglaterra)
El mediocampista, de 22 años, es una de las sorpresas en la lista de convocados definitiva de Inglaterra. Luego de un buen paso a préstamo por Crystal Palace, regresó a Chelsea y se ganó la posibilidad de representar por primera vez a su nación en un Mundial.